“Travel sparks our imagination, feeds our curiosity & reminds us how much we all have in common” -Deborah Lloyd

Si hay algo que emociona a mi corazón es tener la oportunidad de viajar. El 2017 para mí fue un año de reajustes, cambios y aventuras. Y si hay algo que aprendí en todo este año es que la mejor cosa que uno puede hacer por uno mismo es viajar cada vez que se pueda. Así que cuando tuve la oportunidad de volver a agregar Miami a mi lista mi corazón explotó de felicidad.

En Noviembre tuve la dicha de ir a visitar a mi abuela y mi tía y celebrar con ellas mi cumpleaños. Después de comprar el tiquete y empezar a emocionarme por finalmente verlas de nuevo me di cuenta que realmente no conozco Miami del todo a pesar de que llevo viajando allá por años. Nunca había tenido la iniciativa de explorar todo lo que tiene por ofrecer hasta ahora.

Así que decidí investigar y probar que Miami no solamente es una ciudad para ir de compras y para ir a Orlando. Espero que esta Miami City Guide les ayude a enamorarse de las bellezas que tiene esta ciudad y a visitar todos estos lugares que me robaron el corazón.

 

 

Miami Beach

En el momento en el que todos los detalles del viaje estuvieron listos supe que el primer lugar que tenía que visitar era Miami Beach. Mis últimos viajes han sido increíbles y algo que los ha hecho ser así son esos lugares que solo los locales conocen (pueden ver mis otras guías aquí) y que mejor manera que empezar el viaje con uno de los lugares mas emblemáticos de Miami.

Empezamos el viaje visitando Lincoln Road Mall y Miami Beach. Lincoln Road es el lugar perfecto para sentirse como todo un local en Miami. Es un mall tipo boulevard lleno de restaurantes, cafés, tiendas y galerías que continúa hasta llegar a la playa. Como se pueden imaginar Miami se desborda de colores pasteles por doquier entonces si son amantes de los pasteles se van a enamorar de esta parte de la ciudad.

Es perfecto para ir a pasar la tarde, caminar la playa y seguir hasta South Beach donde están todos los edificios y hoteles Art Deco de Miami.

 

Wynwood Walls 

Es imposible no asociar Miami con diseño local y murales. No les puedo explicar la cantidad de guías que encontré que recomendaban visitar Wynwood Walls y desde que vi las fotos supe que iba a ser uno de mis lugares favoritos de todo el viaje.

Wynwood es reconocido por sus increíbles murales llenos de color y es uno de los distritos más conocidos y más visitados en Miami. Wynwood Walls basicamente es un museo al aire libre gigante, donde las obras en vez de estar colgadas en una pared están expuestas en paredes gigantes, tiendas y warehouses.

 

 

En esta increíble parte de la ciudad uno puede encontrar infinidad de restaurantes, cafés, galerías, tiendas y murales por doquier. Son el sueño perfecto para tomar fotos con backdrops de todos los estilos que se puedan imaginar. Cada mural tiene los handles de sus artistas y si uno tiene suerte puede encontrarse a más de uno trabajando en ellos. Es el plan perfecto para visitar en el fin de semana y disfrutar de un poco de local shopping acompañados de un helado para refrescarse del calor.

Serendipity Creamery

Una de mis partes favoritas a la hora de buscar lugares donde ir cuando viajo es encontrar cafés y restaurantes que me enamoren. Instagram para mí es fundamental a la hora de viajar ya que es mi herramienta #1 para encontrar lugares donde ir. Gracias a la hermosa de @zienabkristen logré encontrarme con OTL y a mi increíble amiga @vitalerie por su recomendación de que fuera a visitar Serendipity.

Después de andar deambulando por Wynwood decidimos pasar por un helado a @serendipitycreamery. Con su fabuloso flamingo wallpaper Serendipity tiene helados super delis en medio de Wynwood. Es un perfecto pit stop mientras uno va caminando y explorando la zona.

 

 OTL Miami

Después de deambular por Wynwood llevé a Tita y a Tia a visitar @OTL para un bien merecido brunch. Una de las grandes ventajas de ir a OTL es que está ubicado en el medio del Miami Design District lo que lo hace el plan perfecto para ir a desayunar *tienen brunch todo el día, todos los días* y luego ir a visitar todos las instalaciones de arte de este distrito.

¡La comida estuvo espectacular! Nuestros favoritos fueron el avo-toast, las french toasts y el breakfast burrito. Sin duda un MUST si visitan Miami, se los juro que no se van a arrepentir.

Little Havana

Si hay un lugar donde TIENEN que ir a visitar en Miami es Little Havana. No muchos saben esto pero parte de mi familia tiene raíces cubanas y gracias a Tito y Tita la comida cubana es mi favorita. Entonces se podrán imaginar cuando fuimos a Little Havana lo feliz que me puse.

Tia y yo pasamos a almorzar en Calle 8 y no les puedo explicar la DELICIA! Es un barrio tan pintoresco y lleno de vida donde se desborda el sabor y la música cubana en cada esquina. Los mercados, los kioskos, el Domino Park; simplemente hay un sin fin de cosas hermosas en este lugar.

 

Ball & Chain 

Pero definitivamente uno de los lugares que se robo mi corazón fueron Ball & Chain. Ball & Chain es uno de los clubs más antiguos e icónicos en Calle Ocho desde 1950. Después del almuerzo pasamos a Ball & Chain a disfrutar de uno de sus shows en vivo y era como estar en medio de Cuba. El lugar perfecto para disfrutar de un mojito o un ron con coca para refugiarse del calor.

 

 

Azucar Ice Cream Company

Y como mi querida Celia Cruz diría: “¡AZUCAAAAR!” Les prometo que en Little Havana van a encontrar los mejores helados de este planeta. Azucar Ice Cream Company tiene los sabores cubanos más espectaculares, este ice cream shop es lo más cubano que puede existir. Con sabores como el famoso cafe con leche, arroz con leche, guarapiña y platano maduro.

Mi favorito fue el Abuela María; y este mismo es uno de lo sabores estrella de Azucar. Es la perfecta combinación de queso crema, jalea de guayaba y galleta María. ¡Se pueden imaginar LA delicia, es algo fuera de este mundo!

 

 

Tacology

Mi amor por los tacos no tiene fin, realmente es una de mis comidas favoritas y no podía irme de Miami sin probar unos tacos espectaculares. Por dicha gracias a mi all time favorite instagrammer @ananewyork tuve la oportunidad de visitar @Tacology Taquería en Brickell City Center.

Entre sus guac & chips, tacos al pastor y catrinas de orchata y ron pasamos una tarde lindísima hablando y compartiendo nuestros viajes favoritos y sin darnos cuenta nos acabamos la comida en 2 segundos. Tacology es súper popular y pasa bastante lleno entonces lo mejor es llamar a hacer una reservación o esperar por una mesa mientras se camina por Brickell. ¡Un must para todos los taco lovers!

Downtown Miami

Siempre que viajo intento tener un día donde exploro sola la ciudad, en este caso Tía y Tita estaban trabajando y quedamos en encontrarnos en la tarde para ir a un musical. Quedamos de vernos en Downtown Miami así que decidí aventurarme y pasar un día sola descubriendo esta parte de la ciudad.

Empecé mi día visitando el Peréz Art Museum, el cual me encantó! Es uno de los museos más llamativos de Miami y está enfocado en el arte moderno y contemporáneo. Tiene exhibiciones e instalaciones hermosas que invitan a ser recorridas.

Después de disfrutar toda la mañana en el museo pasé a almorzar a All Day, decidí irme caminando para ir conociendo la ciudad pero el calor puede ser bastante desgastante así que recuerden siempre llevar agua y zapatos cómodos.

 

All Day 

Make Avo-toast and they will come! Mi viaje no estaría completo sin las famosas avocado toast. Debo de aceptar que All Day tiene el café mas deli que probé en Miami, los cappus y scones recién hechos me supieron a gloria después de caminar bajo el sol. El decor minimalista y escandinavo de All Day es espectacular. Y si son amantes del buen comer no se pueden quedar sin probar su delicioso menú.

Mandolin Aegean Bistro

Para celebrar mi cumpleaños Tía y Tita me llevaron a probar su restaurante griego favorito y desde que lo vi de lejos supe que me iba a encantar. Mandolin es un bistro espectacular de comida griega, es el spot perfecto para ir a pasar la tarde o noche después de disfrutar del Miami Design District.

 

El ambiente, la comida y la música lo hace sentir a uno como si estuviera en medio de Santorini disfrutando de hummus y gyros deliciosos. Amé tanto la comida de este lugar que juro que no quería irme. Es simplemente demasiado deli para esta vida.

 

“Eat well, travel often”

No les puedo explicar el sentimiento tan lindo que me dejó visitar Miami. Realmente necesitaba desconectarme por un rato para realmente disfrutar de un escenario distinto. Tener la oportunidad de viajar y compartir momentos así de especiales tanto con mi familia como conmigo misma no tiene precio.

Miami como toda ciudad tiene un encanto inigualable que invita a ser descubierto. Espero que esta city guide las inspire a visitar Miami de una manera diferente y que compartan con sus personas favoritas estos lugares tan hermosos y únicos que logré encontrar.

Gracias a todas por siempre sacar el ratito para leer mis travel guides, realmente todas las hago con muchísimo cariño y espero que este 2018 esté lleno de viajes y de miles de aventuras para todas.

¡Si van a Miami a alguno de estos lugares mándenme fotos o escríbanme por Instagram, muero por ver las fotos lindas que van a sacar!

Les mando un abrazo gigante,
~Ka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT