Estos últimos dos meses han estado sumamente movidos y la verdad estoy súper emocionada por finalmente contarles en lo que he estado trabajando y todas las cosas lindas que están por venir.

Tuve la oportunidad de colaborar con la nueva colección de tennis Jardín Secreto de Coral Bahía por Holalola y hoy vengo a contarles un poquito de mi experiencia con estas tennis y como se han acoplado con mi estilo de vida. Quise acompañarlo con una pequeña guía de tips y consejos para ayudarlas a tomar fotos lindas y de paso un pequeño giveaway especial para todas ustedes.

 

Antes muerta que incómoda

Una de las preguntas que más recibo en redes es ¿cómo hacer para tomar fotos más lindas? En lo personal es cuestión de práctica, lo cual incluye caminar mucho buscando lugares fotogénicos, andar en búsqueda de la luz adecuada y siempre andar con ganas de hacer cosas diferentes para así lograr capturar los momentos especiales de mil y un maneras.

Por eso  quise darles un pequeño preview de lo que han sido tips y consejos que he aprendido a lo largo de estos dos años para que puedan ponerlos en práctica, cuáles han sido mis essentials a la hora de generar contenido y que piezas me han servido y ayudado en todo este proceso.

Después de muchos intentos fallidos y malas experiencias me he dado cuenta de lo importante que es para mí andar siempre cómoda a la hora de generar contenido. Mis días de trabajo fuera de la oficina normalmente requieren que ande de un lado para el otro. Tomando fotos, en reuniones, subiéndome encima de sillas y mesas. Por lo cual decidí dejar mis flats y sandalias de lado y cambiarlas por estos cómodos y fabulosos tennis.

Photography by Olivé & Lulú | Creative Direction by Hopeful Outsiders

1. Location, location, location

Después de muchas sesiones improvisadas he aprendido la importancia de tomarse el tiempo para buscar el lugar perfecto para las fotos. Es algo sumamente sencillo y no tiene mucho procedimiento de por medio, sin embargo implica estar siempre atentas de lugares lindos que nos puedan servir para futuras fotos.

Por ejemplo si voy a ir a desayunar por el lado de Escalante siempre intento ver si algún rincón o pared llama mi atención. No les puedo explicar las veces que he pasado caminando y he encontrado paredes súper lindas que luego me han servido para tomar alguna foto en específico.

Tener una lista de “locations” sirve montones para así evitar andar deambulando por toda parte y perdiendo el tiempo. Les recomiendo montones simplemente ir a desayunar un día y caminar por los alrededores y observar que rincones les llaman la atención. Vayan sin duda en tennis porque a veces es cansado y no queremos que nuestros pies sufran en el proceso.

Photography by Olivé & Lulú | Creative Direction by Hopeful Outsiders

2. Don’t go to the dark side

Si hay algo que para mí es fundamental es tomar fotos con buena luz. AMO la luz natural y sin duda alguna hace completamente la diferencia entre una foto “promedio”a una foto hermosa.

Siempre que voy a tomar fotos intento tener en cuenta que tipo de luz y efectos ando buscando. Si quiero una foto con sombras pronunciadas la luz de medio día sería ideal, pero si andamos buscando una luz tenue con sombras suaves la luz de golden hour es perfecta para esto.  Es cuestión de ver que tipo de efecto y estilo queremos darle a nuestras fotos y experimentar en el proceso.

Photography by Olivé & Lulú | Creative Direction by Hopeful Outsiders

 3. Focus on your concept

Cada vez que me llega un nuevo proyecto o colaboración donde tengo que tomar fotos o ser parte de la dirección creativa intento tomarme mi tiempo para generar un concepto fuerte. Esto siempre lleva a preguntarme de que otras maneras pueden ser retratadas las cosas, como puedo enseñar el estilo de vida a través de una foto y de qué manera puedo hacerla interesante.

Algo que utilizo mucho es la combinación de estos elementos

  1. Momentos cotidianos del día a día
  2. Uso de elementos que aporten personalidad
  3. Ángulos y vistas diferentes

Este paso para mí es fundamental ya que lo que intento es poco a poco construir en mi cabeza una imagen y voy a apoyándome de recursos como la luz, la composición y el location para poder ejecutarlo.

4. Mastering the art of flatlaying

Los flatlays sin duda alguna fueron donde empecé a experimentar con el styling y poco a poco fui aprendiendo a hacerlos y a entender todos los elementos que uno puede utilizar para crear una foto hermosa.

Siempre que vamos a tomar un flatlay hay que tomar en cuenta 4 elementos esenciales

  • Fondos
    Los azulejos, maderas y cartulinas son muchos de los tipos de fondos que ayudan a hacer que los flatlays se vean divinos.
  • El elemento estrella
    Siempre hay un elemento que queremos resaltar, el resto consiste en acompañarlo de pequeños elementos que giren alrededor de este.
  • Props
    Los props nos ayudan a darle vida a nuestra foto, son pequeños elementos que lo complementan y logran amarrar todo el concepto.
  • Paleta de color
    La paleta de color va a depender mucho de los elementos que vayamos a utilizar. Muchas veces el elemento central va a dictar mucho la paleta y esto nos va a ayudar a decidir que tipos de props utilizar.

5. Showcase the lifestyle

Mi parte favorita del blog es planear las fotos, es algo que me encanta y realmente ha sido todo un proceso que me ha llevado a aprender muchísimo. Lo más importante para mí es que se vea completamente natural. Siempre que quiero tomarle fotos a algún producto es porque realmente lo uso en mi día a día y porque es algo que me gustaría compartir con todas ustedes.

Siempre he sido fan de las sandalias y de los flats pero es imposible para mí andar en ellas cuando voy a tomar fotos. Siempre termino súper cansada y es por eso que las tennis para mí son la mejor opción para lo que hago.

Las nuevas tennis de la colección de Jardín Secreto de Coral por Holalola ahora son un must en mi lista de essentials. Ya sea para ir a desayunar o a tomar fotos son mi herramienta secreta para evitar cansarme tan rápido sin que sea sumamente informal. Las he combinado con todo y en serio son un MUST!

A little giveaway for you!

No les puedo explicar lo lindo que ha sido todo este proceso de colaboración con Coral Bahía y Holalola. Ha sido toda una aventura, desde tomar las fotos con las tennis, planear este post, compartir con todas mi experiencia y cómo las tennis me han servido y ayudado a la hora de trabajar.

El blog para mí realmente es un lugar donde puedo expresar y compartir lo que más me gusta con todas ustedes y por eso quiero agradecerles con un pequeño Giveaway!

¿Cómo participar?

¡Vamos a estar rifando 2 pares de tennis (1 par en el blog y 1 par en Instagram) para celebrar estos 2 años de Hopeful Outsiders! Lo único que tienen que hacer para participar lo siguiente:

  1. Comentar  en este post cuál estilo es el que más les gustaría ganar y listo

Las ganadoras las estaremos anunciando el Viernes 10 de Noviembre! Así que no se queden sin participar. Si quieren aumentar sus posibilidades también pueden participar en el giveaway en Instagram (pueden ver el post aquí) y seguir las instrucciones.

Espero que este post les ayude a quitarle el miedo a tomar fotos lindas y a experimentar un poco y de paso que puedan disfrutar de estas hermosas tennis conmigo.

Un abrazo gigante,
~Ka

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

63 Comments

  1. Reply

    Vivian

    30/10/2017

    Hola Karina!

    Enhorabuena por su trabajo, las fotos quedaron increíbles!

    El modelo que más me gustó fue el “Acuática” porque amo los tonos de rosa.

    Sólo para informarle, los enlaces a sus redes sociales ubicados en el menú del blog no funcionan porque la dirección es incorrecta.

    https://www.instagram.com/https://www.instagram.com/hopefuloutsiders/

    😉

    • Reply

      Karina

      06/11/2017

      Hola Vivian! Mil gracias en serio por tu comentario, en serio las fotos las tomamos con demasiado amor y cariño. Que dicha que te gustaron. Las acuáticas son hermosas y son tan cómodas que te juro que no dan ganas de quitárselas.

      Gracias por avisarnos lo de los enlaces ya los arreglamos. Ya quedas participando en el giveaway! Un abrazo gigante

  2. Reply

    Keren Ramírez

    06/11/2017

    Hola Karina,

    Siempre amo sus fotos, gracias por los tips ✨
    Amo todos, pero creo que elegiría el modelo “caminante”.

    Un abrazo,

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Keren!! Ay que divina, mil gracias.
      Los caminata son uno de mis favoritos, en serio se ven divinos con todo.
      Un abrazote!

  3. Reply

    Catherine

    06/11/2017

    Están TODAS hermosas!!! ❤… pero el estilo que me encantó es Caminata!

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Catherine! Verdad que si, todas son divinas y perfectas para combinarlas con todo. Que dicha que te gustaron, un abrazote!

  4. Reply

    Jessica

    06/11/2017

    Hola Kari:)
    ¡Estoy totalmente enamorada de este blog; los colores, las fotos y hasta el feel que da está precioso!
    La colección que más me gusta es “Acuática” porque sus colores realmente me fascinan y son una colección que me imagino utilizando para salir.

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Jess! En serio no sabes lo mucho que significan para mí este tipo de mensajes, el blog siempre ha sido algo que he hecho con muchísimo cariño y ver como personas tan lindas como vos lo aprecian hace que todo valga la pena.

      Los acuática son preciosos, y más que ahora el millennial pink se usa para todo, sin duda se te verían divinos.

  5. Reply

    Suhellen

    06/11/2017

    Hola Kari

    Me encantan las suculent garden!!

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Su lindaa! En serio juraría que te gustarían más la secret garden con todos los colores, pero estoy segura que todas se te verían fabulosas. Un abrazote gigante!

  6. Reply

    Dayan

    06/11/2017

    Hola Kari! Desde hace tiempito te sigo y siempre me a encantado su estilo gracias por inspirarnos y por todos los típs!
    Me encantan todos los estilos pero sin duda alguna las acuáticas son mis favoritas!
    Que Dios te bendiga!

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Dayan! Mil gracias por este mensaje tan lindo, en serio es placer mío poder compartir este tipo de cosas con todas. Amo que a todas le fascinaron las acuáticas, son chivísimas.
      Gracias por participar, un abrazo!

  7. Reply

    Thanya

    06/11/2017

    Hola 🙂

    Estas recomendaciones me caen de maravilla para mis fotos, ojalá puedas seguir haciendo entradas de este tipo.

    Mi favorito es acuática

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Thanya! Que dichaa, en serio tomar fotos es de mis cosas favoritas y simplemente es cuestión de práctica. Prometo seguir haciendo posts así, me fascina poder compartir esos pequeños tips que he ido aprendiendo.

      De hecho estamos trabajando montones para sacar pronto nuestro primer workshop entonces sin duda alguna te estaré avisando cuando saquemos todo.
      Un abrazote!

      PS: Las acuáticas son fabu y se ven divinas con todo

  8. Reply

    Andrea GF

    06/11/2017

    Aprendiendo a tomar fotos con la mejor! Gracias por los consejos Kari, a mi me encantaría ganarme las tennis con el arte de acuática! ♥

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Andy linda! Que divinaa, gracias por apoyarme siempre. Te mando un abrazo gigante, ya mañana anunciamos a la ganadora ♥ Muchísima suerte!

  9. Reply

    Laura Rodríguez

    06/11/2017

    ¡Hola! 🙂 siempre es lindo ver el cariño que alguien le puede poner a las fotos, así que muchas gracias por los tips (yo siempre ando fichando lugares en mi cabeza también jaja).
    Es difícil una preferida de todas, pero me inclino más por las acuáticas.

    ¡Saludos! 🙂

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Lau!
      Este mensaje me pone demasiado feliz. Es lo mejor tener una lista gigante de lugares, así uno va directo y ya sabe cuales le pueden servir a uno para lo que sea.
      Amo que casi todas aman demasiado las acuáticas, es que ese palo rosa enamora a cualquiera.
      Un abrazo!

  10. Reply

    Alexa

    06/11/2017

    Me encantó el post! Y definitivamente unas tenis cómo estás son el must perfecto! Me encantaría tener unas no solo por qué son súper cómodas sino por qué me encanta utilizar diseño y productos nacionales!

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Alexa! Que dicha que te gustó el post, en serio son el MUST perfecto. No te puedo explicar las veces que he sufrido y andado incómoda por andar en flats por mucho rato. Me fascina que te guste utilizar diseño y productos nacionales, me parece genial. Mucha suerte!

  11. Reply

    Milena Verdesia

    06/11/2017

    ¡Kari, yo también amo la luz natural para las fotos!
    Me encantan las suculent garden <3

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Mile linda! Es que no hay nada como la luz natural, sigo sin entender como la gente toma fotos en la noche y con luz amarilla (insert eye roll gif here)
      Las succulent garden son perfectas para vos mi crazy plant lady!

  12. Reply

    HAU

    06/11/2017

    Hola Karina!

    Estoy totalmente de acuerdo primero estar cómodas antes de iniciar cualquier proyecto. Este proyecto está chivísima. Desde ya deséandoles muchos éxitos.
    Gracias por compartir tips para fotos y por hacer este giveaway!
    Mis tennis favoritas son las suculent garden. 😉

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Hau!

      En serio la comodidad es lo más importante, se que a veces uno quiere verse super bien y andar super linda pero hay que conocerse y saber que vale la pena sentirse bien que andar incómodas y sufriendo. Por esto mismo quise hacer el giveaway para poder compartir un poquito mas con todas, gracias por participar!

      • Reply

        HAU

        10/11/2017

        Gracias por pensar en los demás! ☺️

  13. Reply

    Fernanda

    06/11/2017

    Hola!
    Muchas gracias por lo compartido en esta entrada. Ver un trabajo tan armonioso y con ina paleta de colores tan bella funciona de gran inspiración para todos los que estamos incursionando nuestro aspecto creativo. Mis tennis favoritas son Secret Garden, amo.las plantas y me han.servido también para.inspirarme en mis.proyectos. Sigue compartiendo y trabajando en el.blog <3

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Fer!

      Mil gracias por tu comentario, en serio no sabes lo que me gusta hacer este tipo de contenido y sacar el tiempo para hacer algo lindo y especial. Me encanta que esto sirva de alguna manera para inspirarlas a todas a siempre hacer cosas lindas.

      Las succulent garden son divinas y más si te fascinan las plantas, gracias por participar y dejar un mensajito tan lindo. Prometo seguir haciendo cositas así para que todas podamos compartir un poquito mas.

      Un abrazo!

  14. Reply

    Daniela

    06/11/2017

    ¡Hola! Me encantaron los tips para tomar fotografías, los explicas de una forma muy sencilla y fácil para los que casi no tenemos experiencia es esto. Voy a ponerlos en práctica porque amo como quedan tus fotos ❤

    Y me gustan todos los estilos de tennis, pero mis favoritos son los “Acuática”. Últimamente he estado muy apegada al color rosa 🙂

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Dani! Me alegra montones que te encantaran los tips, vieras que realmente es cuestión de práctica. Todas amamos sacar fotos lindas y solamente es cuestión de ir afinando el ojo y la técnica. Estoy segura que si los pones en prácticas tus fotos van a quedar impecables ❤

      Gracias por todo el apoyo! Yo estoy IGUAL que vos con el rosa, en serio lo uso para todo. Las acuática te quedarían perfectas. Suerte!

  15. Reply

    ROSELLA

    06/11/2017

    Hola!
    Yo tengo el corazon dividido en 2! Me encantan “secret garden” y “suculent garden”. Y ame toda las fotos de las tennis

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Rosella!

      Que dicha que te gustaron las fotos, ay yo se es difícil escoger solo una porque todas son super lindas. Ambas son perfectas para todo, gracias por participar.

      Suerte!

  16. Reply

    MARCE

    06/11/2017

    ¡Que lindo post! Me encantan las de “Secret Garden”.

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Marce!

      Gracias por participar, que linda! Las Secret Garden son fabulosas en serio.

      Suerte mañana en la rifa ❤

  17. Reply

    MARCE

    06/11/2017

    ¡Que lindo post! ¡Gracias! Me encantan las de “Secret Garden”.

  18. Reply

    Ale

    06/11/2017

    Me encantó! Me gustaría el estilo “Acuática”

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Ale!

      Que dicha que te gustaron, me alegra montones.

      Gracias por participar, suerte!

  19. Reply

    Paula

    06/11/2017

    Me encantó todo el contenido del post❤️ Desde que ví las fotos de la colección quedé enamorada de “acuática”, siento que estas tennis tienen una gran personalidad y a la vez son súper tiernas! Me encantaría ganármelas para estrenarlas el próximo mes que salgo del país si Dios quiere

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Pau!

      Ay que divina, gracias! En serio la colección quedo impecable y las tennis son divinas y tienen demasiada personalidad. Te quedarían genial para viajar, yo las mías me las llevo en la maleta de fijo. Que éxito, espero que te vaya increíble en tu viaje.

      Suerte!

  20. Reply

    NatashaM

    06/11/2017

    Amo amo amo este blog y secret garden❤️

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Y yo amo amo amo a la beibi detrás de este comentario.

      Suerte mi pequeña!

  21. Reply

    Jazmin

    06/11/2017

    Hola me encantaron los tips creo que muchas los pondremos en practica yo principalmente ya que me encanta buscar lugares y espacios para tomarle fotos a mi princesa. Mis tennis favoritas son el modelo “Acuatica”

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Jazmin!

      Ay que dicha me alegra montones, estoy segura que tus fotos van a quedar divinas.

      Gracias por participar, suerte!

  22. Reply

    Adriana Mora

    06/11/2017

    Qué belleza de blog !! Muchas felicidades!! Me encanta así como me encanta el diseño de todas las tennis pero mi favorito es “Secret Garden”

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Adri!

      Ay que linda en serio! Es que las Secret Garden son divinas. Mil gracias por participar, ya mañana sacamos a la ganadora.

      Suerte!

  23. Reply

    Laura

    06/11/2017

    Ame este post Kari!! Todas las fotos quedaron increíbles! Me encantan los “caminata”.

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Lau!

      Que dicha que te gustó! Mil gracias en serio, amo que te gusten las caminata. Son una de mis favoritas, las uso ahora para TODO.

      Suerte!

  24. Reply

    Maia

    06/11/2017

    Acuática <3

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Maia. Gracias por participar, muchísima suerte!

  25. Reply

    Kim

    07/11/2017

    Kari
    El blog está increíble, de verdad que transmite una alegría y además tiene un estilo único.
    Cada spot complementó perfecto. Y de los estilos me encantó el caminata

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Kim!

      Gracias en serio por este comentario tan lindo, quería hacer algo diferente que pudiera servirles a todas a inspirarse a hacer cosas lindas. Mil gracias por participar!

      PS: El caminata también es de mis favoritos, suerte!

  26. Reply

    Raisa

    07/11/2017

    ¡Hola!, amé tips y estoy detrás de las“suculent garden”.

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Raisa! Que dicha que te gustaron los tips, son súper útiles en serio.
      Gracias por participar, suerte!

  27. Reply

    Veronica

    07/11/2017

    Encantada con tu post! Me encanta el estampado de Secret Garden <3 Gracias por hacer cosas tan lindas! 🙂

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Vero!

      Que divina, mil gracias en serio. Gracias a vos por el apoyo.
      Ya mañana sacamos a la ganadora, muchísima suerte!

      Un abrazo

  28. Reply

    Ingrid Brenes

    07/11/2017

    Hola 🙂 todo los estilos están increíbles, ya tengo el estilo “caminata” son demasiado cómodas, además de lindos. Ahora quiero las “Acuática”

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Ingrid!

      Verdad que son demasiado cómodas. Todas son tan lindas que uno en serio quiere llevarse todas.

      Gracias por participar, suerte!

  29. Reply

    Daniela Zamora

    07/11/2017

    ¡Kari ya sabes que amo tu trabajo! Amo los tips que pones por aquí y voy a incluirlos cuando tomo mis fotos. Están chivísimas los tennis, y definitivamente mis favoritos son “Secret Garden” y me encantaría poder usarlos aquí en NY.

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Dani lindísima!

      Vos tan divina como siempre, tenés que aplicarlos en serio hacen muchísima la diferencia. Cuando vengas vamos a tomar mil fotos lindas juntas. Te imaginas lo hermosos que se te verían los Secret Garden en Central Park, me muero.

      Suerte linda!

  30. Reply

    Yorleny Romero

    08/11/2017

    Hola Kari!
    Me encanta el blog y cada fotografía que publica, simplemente es hermoso! Siempre deseándole éxitos y lo mejor en cada proyecto de la mano de Papá Dios.
    Las que más me gustaron fue “suculent garden” son bellas!

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Yorleny!

      En serio mil gracias por el apoyo y por el comentario tan lindo. Te mando un abrazo gigante, te deseo mil cosas lindas.

      Gracias por participar, suerte!

  31. Reply

    THE BEAUTY HUNTER

    08/11/2017

    Hola Kari,

    ¡Qué post tan chiva, me encantaron los tips! Tus fotos y el concepto que tenés con tu blog y todo lo que haces es realmente impecable, dan ganar de pasar todo el día viendo tus posts (jaja he pasado toda la tarde en esas).

    Todas están divinas, pero mis tenis favoritas son las ACUÁTICA <3

    Un abrazo,

    Vale

    • Reply

      Karina

      09/11/2017

      Hola Vale!

      Ay que divina, mil gracias en serio. No sabes lo lindo que es ver este tipo de mensajitos, en serio me hiciste la tarde. Yo estoy igual con tus videos jajaja en serio obsesionada quiero comprarme todo lo que pones. Las acúaticas son espectaculares, se te verían demasiado lindas.

      Gracias por participar linda, ya mañana sacamos a la ganadora. Suerte!

      Un abrazote gigante,
      Ka

  32. Reply

    ANDREA FALLAS

    10/11/2017

    Siempre te había seguido en Instagram y, hasta hoy, entro a tu blog. Gracias por abrirnos tu mundo y entregar cosas lindas. Mas allá de las tennis (la verdad todas me gustan… creo que caminata más)… gané un ratito de lectura super inspiradora.

LEAVE A COMMENT