“Grateful for the big things, the small things and everything in between”

 

Me parece increíble como una simple idea hace dos años me permite hacer lo que más amo todos los días. Cada vez que llega Setiembre se me hace imposible no emocionarme y empezar con nuevas ideas para celebrar el aniversario de este proyecto que me ha llenado de tanta ilusión e inspiración.

Celebrar los pequeños éxitos para mí significa sacar un momento para agradecerle a aquellas personas que me han acompañado desde el principio, es por esto que quise planear un pequeño soirée de aniversario y pasar una tarde llena de solo cosas lindas.

 

 

Desde que inició el mes la idea de celebrar el aniversario estuvo en mi cabeza pero esta vez quería hacerlo de una manera distinta. Este año ha sido un año repleto de retos, de cierres importantes, de transiciones y nuevos comienzos.

Es por esto que este Soirée de aniversario quise hacerlo de la manera mas natural posible. Sin mucho planning ni logística, solamente mis personas favoritas rodeadas de buena comida en un lugar hermoso. Espero que disfruten tanto como yo de este recap de lo que fue nuestro Hopeful Soirée ~ Parisien Edition.

Este evento fue no hubiera sido posible gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores, gracias por creer en nuestro trabajo y celebrar otro año con nosotras.

Venue por Como Estudio
Catering & Menú por Brulée Gourmet
Floral design por Flora Boutique
Cake design por Cakeology
Sweet treats por Punffi Cotton Candy

THE CONCEPT

Todos los que me conocen están al tanto de mi amor por París y precisamente cuando recién empecé a darle vueltas al concepto de este soirée quise hacerle homenaje a las cosas que me han movido más este año; y sin duda mi viaje a París fue una de ellas.

Entre mis momentos favoritos en París puedo resaltar uno que hasta el día de hoy me pone los pelitos de punta de lo lindo y especial que fue. Sucedió después de haber pasado la mañana más hermosa deambulando por Le Marais y decidí irme caminando hasta Le Tour Eiffel en golden hour. Simplemente era tanta la belleza que por un momento me detuve a la orilla del Sena para sentarme y disfrutar de ese momento tan único y mágico.

Desde ese momento dejé mi corazón en París y que mejor manera para celebrar que recrear ese sentimiento tan lindo a través de un gathering en una ocasión tan especial. Un Parisien Soirée que pudiera llevarles ese Je Ne Sais Quoi parisino a mis personas favoritas de la manera mas linda posible.

Por esto mismo la simplicidad siempre fue clave ya que quería dejar que todo fluyera y que fuera lo más espontáneo posible. El reto más grande fue no sobresaturararme con miles de memos y planning sino de disfrutar del momento con increíble compañía y dejar que las cosas agarraran su curso natural, a su propio ritmo. Para así lograr tener una velada muy parisina en medio del trópico.

THE PLACE

Ser host de un evento puede ser sumamente estresante pero si algo aprendí del primer aniversario es que lo mejor que uno puede hacer es mantener el stress y la tensión al mínimo para realmente poder disfrutar del momento. Por esto mismo encontrar el lugar indicado fue tan importante y en medio de toda la búsqueda fue cuando contacté a mi amiga Cami Jurado de Como Come Cami.

Cami además de ser Directora Creativa & Food Stylist es la co-fundadora de COMO Estudio, el estudio cocina más lindo que se pueden imaginar. Conversando con Cami nos dimos cuenta de que COMO era el lugar perfecto para nuestro evento. Un lugar amplio pero cozy, perfecto para gatherings, con un decor divino simplemente un lugar que invita a que las cosas lindas se celebren ahí.

COMO Estudio 
Facebook
Instagram 

THE LOOK & FEEL

Gracias a uno de mis libros favoritos “How To Be a Parisian Wherever You Are” me di cuenta de 3 cosas esenciales que me ayudaron a trasmitir ese sentimiento tan icónico de los french gatherings.

  1. Unhurried yet intuitive, think effortless chic 
    Los gatherings franceses buscan ser lo más natural, cotidiano y simple posible. Siempre debe de ser un ambiente amigable, sin mucha estructura ni rigidez, donde todos se sientan sumamente cómodos y felices.
  2. Curate your look & feel
    A veces pensamos que entre más detallado sea el evento mejor nuestros invitados lo van a pasar. Sin embargo es más importante prestarle atención y generar un look & feel acogedor y un ambiente que invite a ser disfrutado y no tanto en los detalles tradicionales.
  3. Ditch the planning
    Planear un evento no siempre implica tener un planning e itinerario sumamente detallado, no hace falta morir de stress para lograr producir un momento mágico. Lo más importante es disfrutar el proceso.

Al tener esto tan claro logramos transmitir este sentimiento de cotidianidad en nuestro evento. Generando un look & feel ecléctico a través de todas las texturas, patrones y props que utilizamos para hacer nuestro setup. Combinando diferentes estilos de platillos, dándole énfasis a la comida, rodeándonos de detalles florales y por supuesto dejando el espacio necesario para que todos pudieramos disfrutar tranquilos y cómodos.

Fue así como terminamos disfrutando el aniversario de la manera más familiar posible conquistando así el arte del slow living parisino.

 

Floral Design by Flora Boutique @floraboutiquecr

THE FLORALS 

Para mí una de las cosas más emocionantes al planear un evento es generar la paleta cromática y el concepto floral. Es increíble como las flores siempre logran darle vida a cualquier espacio y estas mismas nos permiten generar el ambiente y un tono específico.

Siempre que pienso en flores me siento a conversar mis ideas con Hermas de Flora Boutique para que él y su equipo logren darle forma y vida a estos arreglos. Desde el año pasado hemos trabajado juntos en miles de proyectos y desde entonces no paran de sorprenderme. En nuestro caso queríamos que las flores nos ayudaran a tener un ambiente casual, effortless, chic, con tonos llamativos pero no saturados de color.

Fue así como decidimos centrar nuestra paleta en tonos blush, naranjas, blancos y verdes logrando así darle vida a la mesa sin sobresaturarla de color ni de elementos. El combinar texturas, colores y alturas nos ayudó a acentuar diferentes puntos clave tanto en el espacio como en la mesa.

Flora Boutique
Facebook
Instagram 

Food & Drinks by Brulée Gourmet @bruleegourmet

THE MENU 

París sin duda fue uno de mis viajes mas increíbles. Y una de mis partes favoritas fue claramente la comida. Los ingredientes, los sabores, las texturas y más que todo ese “simple yet flavorful”a la hora de cocinar.

La idea detrás de nuestro menú fue inspirado en lo que yo llamaría mi momento perfecto en Paris. Disfrutando en golden hour sentada en frente de Le Tour Eiffel, con un par de baguettes, spreads, jaleas, quesos y carnes con un par de botellas de Rosé.

Al tener este concepto decidí contactar a Andrea de Brulée Gourmet para que me ayudara a llevar mi visión soñada y convertirla en lo que yo llamaría el menú de picnic parisino para nuestro aniversario.

Fue así como disfrutamos una tarde con un menú espectacular lleno de tablas de quesos, tartines, quiches, croissants, eclairs y creme brulées. Los cuales nos mantuvieron sentados conversando y riendo por horas de horas.

Brulée Gourmet
Facebook
Instagram 

Oh mon Charcuterie 

Mis momentos favoritos giran normalmente alrededor de una mesa, rodeada de personas increíbles disfrutando de algo delicioso. Es por esto que el menú de este aniversario lo quisimos centrar en pequeños aperitifs que nos permitieran mantener la conversación y dar ese sentimiento de pequeños bocadillos estilo picnic pero indoors.

Mi amor por las tablas de quesos es fuera de este mundo y sin duda Brulée Gourmet se lució creando una Charcuterie tan espectacular y deliciosa como esta.

 Oui oui tartine!

Los tartines son mis bocadillos parisinos favoritos, son simplemente deliciosos y perfectos para compartir. Para los que no conocen estas delicias los tartines son pequeñas rebanadas de pan con 2 a 3 ingredientes.

Lo increíble de estos tartines es la versatilidad y variedad que brindan. Ya que al combinar 2 o 3 ingredientes podemos generar miles de versiones, ya sean dulces, salados o hasta un poco de ambos.

En nuestro caso tuvimos  la oportunidad de contar con una barra de tartines con 3 sabores espectaculares. Tartines de cremoso de quesos y mermelada de tomates secos, con melocotón, queso ricotta y arúgula y con salteado de hongos. Apenas para satisfacer a cualquier tipo de paladar.

Cake Design by Cakeology @cakeologycr

The Cake Design 

Desde que tengo memoria la pastelería se ha robado mi corazón, entonces se podrán imaginar mi reacción cuando conocí el trabajo de Kari Fernandez, la cake designer y fundadora de Cakeology. 

Llevaba siguiendo el trabajo de Kari desde hace meses y finalmente tuve la oportunidad de conocerla y quede más que fascinada con su trabajo. Simplemente fue uno de esos momentos cuando todo hace click y se nos vino la idea de planear algo en conjunto.

Cakeology
Facebook
Instagram 

Por supuesto que no pudimos resistirnos y empezamos a conversar acerca de que cositas lindas podíamos planear para el aniversario. Para continuar con el mismo concepto de aperitifs, Kari tuvo la idea de crear una mini barrita de dulces con mini donas, galletitas y mini cakes para compartir entre todos.

Una celebración nunca está completa sin queque, y si alguien sabe enamorar a la gente a través del dulce es Kari y sus delicias. El diseño del queque fue completamente sorpresa y no pudo haber quedado más perfecto. Ultimamente vivo enamorada del blush y Kari simplemente convirtió mi idea perfecta de un blush cake en realidad. Con un diseño pintado a mano espectacular que nos robó el corazón a todas. No hay palabras para describir el increíble talento y amor que va a en cada uno de los diseño de Kari, les juro que se nota el gran esmero y cariño con el que hace las cosas.

Después de disfrutar y reír hasta no poder mas nos deleitamos de todos estos pequeños detallitos dulces entre todos, quedando finalmente en un food coma, sumamente felices y contentos.

 

The Guests of Honor 

Encontrar una razón para celebrar nunca está de mas y cuando hablamos del blog me he dado cuenta que los momentos más genuinos que he tenido siempre son rodeada de las personas que mas me inspiran alrededor de una mesa. Disfrutando juntos, contando historias, conversando, riendo y simplemente pasándola increíble.

Para mí los Hopeful Soirées pasaron de ser una simple celebración a ser un punto de encuentro donde todos nos reunimos para pasar un momento diferente rodeados de lo mejor de lo mejor. Ese sentimiento que París me dejó en el corazón pude compartirlo con mis personas favoritas y así mismo darme la oportunidad y el momento para agradecer y celebrar a cada una de ellas. A todos esos business partners con los que ahora soy inseparable, a todos aquellos que ahora considero parte de mi familia; gracias.

El objetivo de este pequeño soirée era retarme a mi misma a no volverme loca con el planning y probar de que lo único que se necesitar para generar un momento mágico es la compañía perfecta en el lugar y en el momento indicado.

Planear un evento especial no siempre debe de implicar la inversión de muchísimos recursos en el proceso, planeando hasta el último detalle y desbordar de stress al final. He tenido la dicha de poder conocer a creativos y personas tan talentosas en estos últimos dos años y es gracias a su increíble talento que he logrado crear y generar espacios así de especiales y lindos.

El Entertaining se ha vuelto sin duda una gran parte de mi vida y cada vez que tengo la oportunidad de abrir las puertas de algún lugar para hacer un pequeño gathering me doy cuenta que el mejor sentimiento que existe es cuando se celebra a las personas que más lo inspiran a uno.

Gracias por acompañarme estos dos años, por crecer conmigo y por apoyarme siempre. No sería lo mismo sin el apoyo de tod@s ustedes.

¡De todo corazón, gracias! ~k

 

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT