Ilú
[Vasta sabiduría y compasión, por la que se ha tomado conciencia de la verdad que constituye la realidad de todas las cosas].

¿Se acuerdan la última vez que fueron a la casa de alguien especial a comer? Esos pequeños momentos con amigos donde entre todos cocinan, disfrutan y conversan mientras esperan a que todo esté listo. Donde la comodidad de uno es sumamente plena y con toda confianza uno puede merodear mientras aprecia los detalles de la casa y conversa. Pues ese mismo sentimiento fue el que David y Bárbara quisieron aplicar a la hora de abrir Ilú en el barrio de El Carmen en San José.

Para ser sincera desde que me di cuenta de que Ilú iba a abrir ya tenía ganas de ir y esto fue viendo tan solo un par de fotos en Instagram. Desde el puro inicio había algo que me llamaba y cuando finalmente tuve la oportunidad de asistir al soft opening me di cuenta que todas esas sospechas de que era un lugar increíble resultaron ciertas.

Tal y como en casa

Uno de los pilares más importantes en Ilú es transmitir ese sentimiento de estar tan cómodo como en la casa y se los juro que desde el primer momento en el que uno entra lo siente. Miles de micro espacios que lo hacen sentir a uno sumamente cómodo, la combinación entre lo eclético y lo tradicional. Espacios genuinos que invitan a ser ocupados ya sea a la hora de ir a almorzar, para tomarse un café, verse con amig@s o hasta para simplemente trabajar.

La cocina abierta con un estilo tipo desayunador donde podemos ver a todos los chicos cocinando y preparando todos los platillos en frente de nosotros mientras disfrutamos de un café, el jardín interno perfecto para almorzar con una iluminación perfecta. Realmente es el lugar indicado para simplemente dejar que las horas pasen mientras se disfruta de las delicias que preparan.

Bon Appetit!

En lo personal creo que no hay nada como una buena pizza y cuando hablo de pizzas no me refiero a las que tienen mil y una cosas, ni las que son tan pesadas (pero ricas) que lo dejan a uno en un coma después de comer. Hablo de esas que no necesitan mucho para ser deliciosas, de esas con las que uno se va como con el estomago sonriendo de lo ricas que son.

En Ilú las pizzas son el platillo estrella, están cargadas de sabor y son perfectas para compartir. Hay veces que todo es tan rico que es casi que imposible escoger por esto mismos los Ilú Lunchs son la solución perfecta.

Se pueden escoger entre:

  • Sandwich + Crema (ayote/tomate) o Ensalada
  • Pizza + Crema (ayote/tomate) o Ensalada
  • Ensalada + Crema (ayote/tomate)

Como pueden ver es imposible simplemente pedir solo una cosa, Mari y yo fuimos a probar el menú ayer y quedamos fascinadas. Escogimos la crema de tomates rostizados y sin duda es la entrada perfecta, viene cargada con un sabor ahumado que no se pueden imaginar la delicia.

 

Ensalada Caprese

La Ensalada Caprese fue sin duda uno de mis opciones favoritas. Viene acompañada con foccacia para compartir y los tomates vienen con un drizzle de miel fuera de este mundo. Si van definitivamente pidánsela, no se van a arrepentir.

 

Pizza Encebollada

Deliciosa, cargada de sabor y ligera. Estas serían las palabras para describirla la pizza encebollada. Por supuesto que no podíamos quedar sin probar varias pizzas entonces decidimos pedir diferentes para compartir.

Algo super importante es que a la pizza encebollada se le pueden agregar ingredientes extras como prosciutto. No hace falta ya que por así como está es increíble pero para que sepan por si quieren darle un extra kick de sabor.

 

Pizza Egocéntrica

Si me conocen saben que nunca pido la opción vegetariana de NADA, pero en este caso la Egocéntrica fue la excepción. Esta delicia de pizza viene con baba ganoush (spread de berenjena) sobre albahaca. ¡WOW! No hay mucho mas que decir aparte de eso, si se quieren aventurar a comer algo super delicioso y diferente, esta pizza es la indicada.

 

Aquí todos somos bienvenidos

Para mí no hay nada mas lindo que encontrar un lugar que lo hace sentir a uno como en casa. Esos lugares donde no dan ganas de irse, que el tiempo puede pasar sin ninguna preocupación. Ilú abrió hace una semana y ya he ido más de 3 veces, creo que eso dice MUCHO del tipo de lugar que es.

Es el spot perfecto para ir a disfrutar de un momento cozy y delicioso. Ya sea para deleitarse con sus almuerzos ejecutivos, sus pizzas o sandwiches, o hasta para ir de brunch el fin de semana. Un tip importantísimo es que los fines de semana tienen brunch TODO el día. Desde que abren hasta que cierran, entonces a comer breakfast food todo el día porque los desayunos Ilú se ven mas que mortales

Gracias David, Bárbara y a todos los chicos del staff por hacerme sentir tan cómoda y contenta cada vez que los visito. Este lugar definitivamente ya está en mi lista de go-to-places! Me fascina encontrar este tipo de lugares y mas que todo compartirselos para que vayan y vivan una experiencia así de linda y deliciosa.

Definitivamente puede que me encuentren pasando mis tardes de trabajo visitando a mis amigos del barrio de El Carmen de ahora en adelante. ¡Nos vemos en Ilú!


Ilú 

Dirección
San Jose, costado sur del TSE Casa Blanca mano izquierda

Horario
Lunes: Cerrado
Martes a Viernes: 11:00am – 8:00pm
Sábados y Domingos: 9:30 a 6:00pm

Facebook Ilúcr 

Instagram @ilucr

 

 

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT