Exploring Manhattan – NYC City Guide

“Give me such shows — give me the streets of Manhattan!”
Walt Whitman

La semana pasada empezamos con esta NYC Travel Guide con nuestra primera guía aquí y hoy vengo a contarles como fue que nos dedicamos a explorar Manhattan en un día lleno de lluvia, cafés y sombrillas rotas. Mi experiencia neoyorquina fue sumamente impactante. Realmente cuando uno escucha que en New York todo va a mil por hora no es bromeando. Debo de aceptar que para mí fue un poco difícil ajustarme ya que no me había ni pasado por la mente la intensidad de esta ciudad pero algo que definitivamente me ayudó a bajar el ritmo fueron esas slow mornings desayunando y descubriendo todos esos cafés y restaurantes fabulosos. 

Nuestro segundo día sufrió un pequeño cambio de planes en el momento en el que ese 90% chance of raining nos alcanzó apenas salíamos del apartamento. Tuvimos que ajustar nuestro itinerario, cambiar ciertas cosas y ajustarlas para poder igualmente disfrutar sin andar mojándonos por todo Manhattan. Entonces entre sombrillas, abrigos y lluvia nos dirigimos a mi lugar favorito a tener el mejor desayuno: Jack’s Wife Freda a desayunar.

Jack’s Wife Freda 

Jack’s Wife Freda

Location: 224 Lafayette St

En el corazón de Greenwich Village podemos encontrar el hermoso hogar de Jack’s Wife Freda. Un NYC bistro lleno de vida donde la cocina American-Mediterranean y los cocteles clásicos se unen.

Con una acogedora bienvenida con cantaloupe mimosas y café iniciamos nuestro increíble desayuno. Ya sea que uno ande con ganas de algo dulce como los Rose Water Waffle o estén obsesionados con la geniales Avocado Toast; Jack & Freda tienen la respuesta a todo. Su increíble menú es fuera de este mundo y sin duda alguna puedo decir que fue mi lugar favorito en todo nuestro viaje

Y como si eso no fuera suficiente ahora nos podemos llegar las icónicas recetas de Jack’s Wife Freda a la casa con su nuevo cookbook (lo pueden encontrar aquí y aquí). Pero solamente si prometen regresar y visitarlos la próxima vez que estén en NYC.

Soho

Location: Manhattan

“I’m singing in the rain, just singing in the rain. What a glorious feelin’ I’m happy again”

La época de transición a la hora de viajar puede ser un poco más complicada de lo que uno se imagina. Antes de empacar estuvimos muy pendientes del clima para ver que tal iba a estar la semana que visitábamos. Sin embargo el clima estaba sumamente impredecible, unos días hacía muchísimo calor, otros días llovía montones pero no hay nada que un buen par de sombrillas no arreglen.

Nuestro segundo día en the Big City tuvo un ligero cambio de planes cuando nos amaneció lloviendo, pero aunque no lo crean la lluvia hizo que Soho se viera más hermoso y fabuloso que nunca. Las hermosas calles vacías y silenciosas de Soho y un poco de lluvia fueron nuestro escenario perfecto para una slow morning descubriendo todas esas pequeñas joyas que escondidas que solamente se encuentran a la hora de que todo el mundo se esconde del agua.

Maman

Location: 239 Centre St

Si tuviera que escoger un lugar donde refugiarme de la lluvia neoyorquina, esa que hace que se inunde Lower Manhattan y se le hace uno imposible moverse del lugar sería Maman. Ubicado en pleno Soho, Maman es el hermoso hogar del increíble Lavender Hot Chocolate. ¿Se pueden imaginar la delicia de combinación? Un chocolate caliente ligero y con un sabor mágico inexplicable.

Entre la lluvia y el frió; Maman le hace sentir a uno el corazoncito todo cozy. Es el lugar perfecto para disfrutar y esperar a que pase la lluvia.

Tacombi

Location: Bleecker St.

If ever in doubt, TACOS! Nunca hay que subestimar el poder de un buen taco y una orden gigante de guacamole gigante. En nuestra búsqueda de lugares para comer en NYC tuvimos la gran dicha de pasar a Tacombi a almorzar y no les puedo explicar la delicia de lugar.

Los tacos son de mis comidas favoritas entonces se podrán imaginar lo emocionada que estaba, simplemente los dueños de Tacombi supieron como llevar lo tradicional y cotidiano de los tacos y convertirlo en algo fabuloso. No se si es por el ser latino pero realmente todo es sumamente cotidiano, el servicio que te ofrecen, los platillos  y hasta la misma decoración lo hace sentir a uno como en casa.

Ya sea tomando lupitas (una gaseosa de naranja que sabe igual al frutini) o tomando micheladas y margaritas, comiendo tacos de carnitas, al pastor, de pollo o de pescado. Tacombi es el lugar perfecto para simplemente disfrutar de una comida increíblemente memorable.

Chelsea Market & The High Line

Location: 75 9th Ave

Alborotado, hermoso y lleno de miles de cosas lindas. Básicamente esto es lo que el Chelsea Market representa para mí. Es el lugar perfecto para ir a descubrir cosas nuevas y diferentes. Donde realmente uno puede encontrar un poco de todo, ya sea que uno está en búsqueda de comidas exóticas y deliciosas hechas a artesanalmente o en búsqueda de souvenirs o regalos. Este lugar simplemente va a lograr satisfacer cualquier antojo que uno tenga; desde una canasta de picnic hasta exóticas especies para tu próxima aventura culinaria.

Después de una larga y mágica visita a Chelsea Market no hay que olvidar por supuesto subir al High Line y disfrutar de la hermosa vista de esta concrete jungle. En verano podes aprovechar y sentarte a disfrutar de los stands de helados o caminar con café en mano en una mañana fría y nublada.

Times Square

Location: Manhattan

Un New York State of Mind llega cuando finalmente uno se encuentra en medio de Times Square en rush hour. Cuando pienso en NY esta es la imagen que siempre me viene a la cabeza. Es en medio de esas gigantes billboards, la inmensidad y cantidad de personas donde uno simplemente puede sentir como el mundo le pasa en frente de los ojos.

“I look out the window and I see the lights and the skyline and the people on the street rushing around looking for action, love, and the world’s greatest chocolate chip cookie, and my heart does a little dance.”  Nora Ephron, Heartburn

Estar en NY es una aventura completa, realmente haber tenido la posibilidad de viajar con mis amigas me dio la oportunidad de vivir plenamente esta ciudad tan asombrosa. Cada día era completamente distinto y cada rincón terminó encantándome cada vez mas. Debo de aceptar que a pesar de ser tan abrumador al final del día uno se siente revitalizado y lleno de energía, simplemente hay tanto que ver que es imposible parar. Es un rush de energía inexplicable pero simplemente maravilloso.

Si pronto van a visitar NY no duden en pasar a Jack’s Wife Freda y a Tacombi, son simplemente espectaculares! A finales de semana estaré subiendo la 3era guía de esta NYC Travel Guide donde les contaré de como pasar un domingo increíble recorriendo Brooklyn!

Si conocen o han visitado lugares hermosos en NY no duden en escribirme y contarme para anotarlo en la lista para el próximo viaje!

Un abrazo,
-Ka 

Travel

CATEGORY

6/20/2017

POSTED

Exploring Manhattan – NYC City Guide

Explore the blog

Lifestyle

Lifestyle

Design

Travel

Entertaining

Hi! I'm Karina

I'm a content creator, designer and photographer based in Costa Rica & Miami. I'm an iced latte lover, Sagittarius soul, travel enthusiast that loves to create genuine and real lifestyle content for brands.

Let's connect!