Respirer Paris, cela conserver l’ame
Breathe in Paris, it preserves the soul
-Victor Hugo

Volver a Paris fue todo un sueño y como cualquier persona que viaja uno de nuestros primeros instintos es investigar, buscar y empezar a armar el itinerario perfecto para poder aprovechar al máximo nuestra estadía. Curiosamente días antes de irme me había obsesionado tanto con tener ese itinerario spotless que me di cuenta que realmente lo que quería era disfrutar Paris de la manera más local posible. Y como se hace eso? Solamente estando allá y partir de ahí. Decidí dejar mi itinerario en la casa e irme con solo una pequeña lista de mis lugares favoritos por visitar y dejar que Paris me guiara y creanme esta fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Pasé mis días en Paris deambulando sin ruta, ni itinerarios, solamente viviendo lo que puede sentir una Parisina cada vez que sale a la calle. Entonces hoy vengo a compartirles cuales son mis recomendaciones de los lugares más imperdibles de Paris de la manera más local y espontánea posible.

1. Visit Notre Dame de Paris 
6 Parvis Notre-Dame 

Realmente Paris tiene miles de lugares hermosos para visitar y es bastante complicado visitarlos todos en una corta visita pero nada es imposible si uno se acomoda y sabe como administrar el tiempo correctamente. La vez pasada que visité Paris me encargué de visitar la mayoría de los lugares turísticos entonces esta vez decidí concentrarme en revivir momentos y visitar lugares diferentes. Darse la oportunidad de conocer una ciudad localmente es espectacular entonces empezamos este Parisien Get-Away con una visita en Notre-Dame y sus alrededores.

Notre-Dame es realmente uno de los lugares más icónicos de Paris y es imposible no visitar y disfrutar de su increíble fachada. Si es la primera vez que visitas Paris es un MUST, nada más hay que tener en cuenta que a la hora de entrar siempre hay muchísima gente y a veces las filas pueden ser un poco frustrantes. Esta vez yo decidí quedarme por fuera y aventurarme por los alrededores de Notre-Dame y reviviendo la película del Jorobado de Notre Dame en mi cabeza.

2. Walk across the Pont Notre Dame 
Quai de la Corse

Una de mis cosas favoritas de Paris es que al caminar uno se encuentra joyas lindísimas, al costado de Notre Dame podemos encontrar el Pont Notre Dame. Donde uno puede caminar y disfrutar de la vista hermosa del Sena y aprovechar para comprar un par de souvenirs como postcards y prints perfectos de recuerdo.

 

3. Visit Le Louvre | Coffee & Art 
75001 

El Louvre es uno de los museos más emblemáticos de Paris sin embargo es increíblemente grande como para visitarlo completo. Las filas son constantes y lo más recomendable es saber que cosas quiere ver uno con anticipación para hacer la visita lo más eficiente posible. Paris en invierno tiende a ser bastante frío y puede que la lluvia lo agarre a uno desprevenido entonces visitar el Louvre es perfecto para refugiarse de la lluvia. De igual manera la increíble vista de la pirámide del Louvre es un festín para disfrutar con un café de Paul y un par de croissants.

4. Walk through la Place de la Concorde
Jardin de Tuileries

Después de visitar el Louvre es imposible resistirse la belleza de los jardines de las Tuileries e irse caminando hasta llegar a la Place de la Concorde. En verano y primavera es el lugar perfecto para disfrutar sentados en frente de la fuente, es una caminata llena de cultura, arte, parisinos y turistas. Con la estación del metro a la mano es un lugar sumamente céntrico y perfecto para disfrutar de todos los cafés en Rue de Rivoli, subirse en la Roue de Paris y enamorarse del paisaje al ver la Tour Eiffel a lo lejos.

 

5. Picnic at le Tour Eiffel
Champs de Mars 

Si hablamos de Paris es imposible no hablar de la Torre Eiffel. Ubicada en el corazón de la Cité la Tour Eiffel es uno de los lugares más visitados diariamente. Es el lugar perfecto para tener un picnic en verano o disfrutar de Vin Chaud (vino caliente) en sus hermosos mercaditos navideños llenos de puestitos de souvenirs, atracciones y comida deliciosa.

5. Hop on the Big Bus Paris Tour
Classic + Montmartre Route Tour 

Una de mis actividades favoritas a la hora de viajar es tomar los buses turísticos y conocer desde el segundo piso la ciudad. En las afueras de la Tour Eiffel se pueden encontrar las paradas del Big Bus Paris Tour. Después de visitar La Tour Eiffel es la actividad perfecta para descansar los pies y escuchar de todos los fun facts que los narradores comparten en los audios del bus. Es sumamente curioso ver lo diferente que se puede ver una ciudad desde otra perspectiva, este es un must definitivo y más en golden hour. Existen 2 rutas que lo llevan a uno a muchísimos lugares y lo más cómodo de todo es que tiene una modalidad de hop on & off por todo el día entonces es perfecto para conocer la ciudad y devolverse al lugar más cómodo para nuestro próximo lugar por visitar.

6. Stroll through Champs – Éllysées
8th Arrondissement of Paris

¡Oh Champs – Éllysées! La Avenida de Champs-Éllysées es un bulevar que roba corazones, lleno de tiendas, galerías, cafés y salones de te como Ladurée  es el lugar perfecto para disfrutar tanto solo como acompañado. Con un escenario hermoso para una caminata a media tarde hasta llegar al Arc de Triomphe para tener la mejor vista de Paris.

7. View Paris from the Arc de Triomphe
Place Charles de Gaulle

La mejor vista de Paris se logra siempre y cuando se vea la Tour Eiffel. Esta vez decidimos subir al Arco del Triunfo para tener una de las vista más impresionantes de Paris. Es el lugar perfecto para ver Champs-Éllysées, la Tour Eiffel y la Place de la Concorde.

6. Enjoy a morning in Les Marais
Les Marais

Una de mis mejores experiencias del viaje fue disfrutar de una mañana descubriendo Les Marais. Rodeada de galerías de arte, cafés parisinos increíbles y boulevards llenos de cultura Les Marais es uno de los lugares más hermosos que pude haberme topado en el viaje. Pasé una mañana deambulando por jardines, boutiques, cafeterías y plazas. La excusa perfecta para sentirse como toda una parisina es disfrutar de un café acompañado de esos croissants recién salidos del horno en las mesitas de afuera y ver a la gente pasar.

7. Discover the Place des Vosges
Les Marais

Después de desayunar como se debe y deambular por esas pequeñas calles de adoquín podemos encontrar la Place des Vosges una pequeña plaza y parque que rodea Les Marais. En esta podemos encontrar boutiques lindísimas, galerías de arte, boulangeries y restaurantes espectaculares.

8. Relax at Le Palais Royal and visit the 9. Jardin du Palais Royal
Rue de Montpensier

Caminar Paris puede ser agotador pero no hay mejor cura para el cansancio que ir a visitar y relajarse en el Palace Royal. El lugar perfecto para disfrutar de un lugar precioso lleno de jardines, dentro de este podemos encontrar la famosa instalación de columnas Les Deux Plateaux en el jardín interior.

Dentro del Palace Royal y sus costados podemos encontrar galerías de arte como la Galerie de Valois y la Galerie de Montpensier. Es el spot perfecto para sentarse y relajarse, hasta para hacer un picnic en sus jardines. De igual manera en uno de los costados podemos encontrar Café Kitsuné (uno de mis cafés favoritos de Paris) lo cual lo hace el lugar indicado para llevar el café a la terraza y pasar una tarde perfecta y tranquila.

10. Visit Sacré-Coeur
Montmartre

Montmartre es  una de las joyas de Paris y la aventura empieza al subir en el funiculaire y ver la Sacré-Coeur. Al llegar al tope podes encontrar la Iglesia del Sagrado Corazón y subir hasta la cúpula (fun fact la subida es un poco cansada ya que son más de 300 escalones). De igual manera la vista es perfecta desde las escaleras y es el punto de partida para descubrir Montmartre.

11. Discover Montmartre
Montmartre

Sin duda alguna Montmartre es uno de mis lugares favoritos de Paris, es un lugar lleno de arte, felicidad, diseño, cultura y gastronomía. Es de los lugares más coloridos y lindos que se puedan imaginar, entre sus fachadas de colores, plazas llenas de artistas, vintage shops con boinas y souvenirs, restaurantes que le hacen a uno explotar la cabeza de lo deliciosos que son, Montmarte es de los lugares más imperdibles que existen.

12. Day trip to Disneyland Paris
Marne-la-Vallée

Visitar Disneyland Paris es un MUST a la hora de ir a Paris, es el plan perfecto para disfrutar en familia y con amigos. Basicamente porque está lleno de magia y felicidad, en serio no se arrepentirán de ir y disfrutar de una versión francesa de  Disney. Es el plan perfecto a la hora de viajar en invierno ya que está abierto el 25 de diciembre y es sumamente mágico, una mañana llena de desfiles, música y canciones navideñas.

 

 

 

“Wanna know what heaven feels like? Feeling the sun shine on you… In Paris”

Después de meses de acomodar todos los datos, las fotos y todos los recuerdos de mi viaje a Paris finalmente puedo compartirles cuales fueron mis lugares favoritos al visitar esta ciudad mágica. Realmente Paris se robó mi corazón y no hay nada que me llené mas de alegría que compartir un poquito de lo que pude vivir con ustedes. Espero que disfruten este post y se animen a descubrir todas las joyas increíbles que Paris tiene por ofrecer!

Si tienes alguna duda o solamente quieres pasar a saludar podes escribirme a info@hopefuloutsiders.com

Salut!

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT