“To be a Parisian is not to have been born in Paris but to reborn there”
-Sacha Guitry 

Siempre he creído que existe una ciudad que le roba el corazón a uno. Es curioso porque para cada persona puede ser diferente, simplemente hay algo dentro de uno que hace click y cada vez que hay una oportunidad de volver es imposible resistirse.

Para mí ese lugar fue Paris. Recuerdo perfectamente estar en el aeropuerto esperando para abordar. Fui al baño y ahí estaba en el piso, un charm de la Torre Eiffel y en ese preciso momento lo supe. Paris iba a cambiar todo y así lo fue. Finalmente pude volver después de 5 años y me di cuenta que es en Paris donde mi corazón siempre va a estar.

Este último viaje fue simplemente mágico para mí y finalmente vengo a contarles como fue que dejé mi corazón en esas diminutas calles parisinas esperando a que vuelva por ellas.

“Paris is not a city, it’s a world”

Mis recuerdos mas especiales están rodeados de mañanas con croissants y café. Caminatas en diminutas calles de adoquín, descubriendo todos los lugares mágicos que Paris tiene para ofrecer. Calles llenas de galerías de artes, mercados locales, floristerías, increíbles panaderías con pan recién horneado y restaurantes exquisitos que asombran a cualquier paladar. Una ciudad llena de pequeños tesoros para todos aquellos que estén dispuestos a descubrirlos.

Aunque tengo que admitir que mi primera visita a Paris no fue para nada así. Hay que tener en cuenta que era sumamente joven, nos tocó viajar en invierno con un clima fatal. Llovía demasiado y nos concentramos en cubrir todos los spots más turísiticos por haber. Lo cual no tiene nada de malo pero esta vez para mi fue un “do-over”, una segunda oportunidad de vivir Paris localmente.

Entonces esta vez decidí darme la oportunidad y el chance de vivirlo al máximo. Sin planes, ni itinerarios, solamente yo y mi Parisina interna caminando por las pequeñas calles de Les Marais, tomando café en el Café de Flore, caminando por el Sena comiendo macarons de Ladurée, asombrada y agradecida de poder vivir Paris de la manera más increíble posible. Y este fue el Paris que logré vivir y amar sin control.

The Art of being a Parisian

Hay algo mágico que sucede a la hora de viajar y creo que descubrir una ciudad por cuenta propia es de las experiencias más increíbles que uno puede tener. No me mal entiendan me encanta viajar con amigos y familia pero hay algo lindísimo en vivir y experimentar al viajar. Ese sentimiento de libertad de simplemente ir caminando por la calle y detenerse a vivir y apreciar cada detalle, cada momento. Las calles parisinas no pudieron haber estado más increíbles, mañana soleadas y frías con una luz hermosa en todo el camino.

 Mornings at Ladurée

Entre mi lista por supuesto que estaba de primero finalmente visitar Ladurée. Los que me conocen saben de mi amor profundo por ellos. Es de mis lugares favoritos y finalmente visitar el lugar donde todo empezó me llenaba de ilusión a más no poder. Ladurée es uno de los salones de te más icónicos de Paris y el hermoso hogar de los increíbles macarons entonces se podrán imaginar mi emoción.

Ladurée es un sueño, realmente no existen palabras para poder describir el sentimiento que tuve ese día. Finalmente tener la oportunidad de estar ahí, de disfrutar conmigo misma ese momento simplemente no tiene precio. Con sus fachadas menta y dorado disfruté de un desayuno espectacular mientras simplemente tomaba café y veía a la gente pasar en pleno Champs Elysées.

 

The perfect moment 

En cada viaje existe un momento mágico que se convierte en uno de nuestros recuerdos favoritos. Un momento que se aferra a nuestra memoria y nos alegra el corazón cada vez que lo recordamos. El mío fue lo más espontáneo posible y todo empezó cuando decidí ir a conocer y a explorar Le Marais. Le Marais es una zona lindísima cerca del centro de París, está llena de galerías, cafés, plazas y museos y simplemente me enamoró por completo.

Después de recorrer y disfrutar de una mañana en Le Marais decidí volver al centro de París para seguir disfrutando de un día perfecto. Y ahí en plena tarde estaba el celaje más increíble de todos, la Torre Eiffel a lo lejos, la plaza de la Concordia llena de felicidad y decidí simplemente caminar y disfrutar de la vista.

Lo que me lleva a ese momento espectacular, simplemente iba a caminando por el Sena y me detuve. Me senté a una orilla y creo que jamás me había sentido tan llena de luz y felicidad en mi vida. Solamente yo y mi parisina interior disfrutando de un atardecer en pleno invierno a la orilla del Sena.

When in Paris, go to a coffee shop, sit by the bar with the glass window and look out. Look at all the people running to catch a train. All the girls with one too many shopping bags. All the couples too in love to care. Then you’ll see it- a bit of yourself in everyone and somehow, sitting alone in a coffee shop had never felt so good.

Finalmente después de muchísimos meses de trabajo me pude sentar a contarles lo que Paris significó para mi. He escrito este post más de 20 veces porque realmente quería compartirles de la manera más especial lo que pude vivir en este viaje. Definitivamente Paris me marco de una manera sumamente especial y única.

Espero que hayan disfrutado de este Visual Diary con todos las fotos lindas parisinas que logré tomar. Realmente fue una experiencia sin igual y poder documentar y compartirles todos esos momentos lindos me llena el corazón de felicidad. Para todos aquellos amantes de Paris pronto estaré compartiendo un par de posts de mis go to places para visitar y en donde comer como toda una parisina!

Me encantaría saber que lugares aman de Paris y que experiencias lindas han tenido ahí o si simplemente aman con locura a Paris como yo. ¡No duden en comentarme y contarme sus historias!

“A bientôt”

 

 

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Reply

    Valeria

    01/05/2017

    ¡Me encantó! Me llevó a París este post <3

    • Reply

      Karina

      16/05/2017

      Que dicha que te encantó! París es sin duda algo espectacular, hasta dan ganas de irse a vivir para allá <3

LEAVE A COMMENT