What is done in love is done well
– Vincent Van Gogh 

Cuando recién comencé mi carrera en diseño recuerdo perfectamente en el momento en el que crucé caminos con Aurora. En su momento Auro era mi profesora de diseño y poco a poco fuimos construyendo una amistad a través de los años.

¡Por si no conocen el trabajo de Auro todavía se los recomiendo completamente! Aurora es la creadora y calígrafa detrás de Papeterie. Un Estudio de Caligrafía Moderna que se especializa en la creación de caligrafía aplicada a productos que realmente logran hacer de una ocasión especial algo increíble, ya sean invitaciones, productos personalizados y demás.

Pero hoy vengo a contarles de las nuevas noticias y sorpresas que trae Papeterie para todos aquellos amantes de las cosas lindas y que buscan a salirse de la zona de confort; los workshops de Introducción a la Caligrafía Moderna.

The Workshop

Siempre he tenido un amor enorme por la caligrafía, el lettering y el diseño de la tipografía. Para mí es impresionante lo mucho que puede comunicar este tipo de técnicas y conozco todo el trabajo que hay detrás de un diseño como estos. Es por esto que cuando Auro anunció que iba finalmente a sacar un workshop de Introducción a la Caligrafía supe que tenía que ir sí o sí. Nos reunimos 14 chicas a disfrutar de una mañana llena de caligrafía, rosé y mucha creatividad mientras aprendíamos las bases de esta hermosa técnica.

 Sip  & Enjoy

No hay nada que disfrute mas de un workshop que el ambiente de creatividad que transmite, cómo los detalles más simples realmente logran alimentar nuestra creatividad y nos ayudan a soltar nuestras habilidades y a aprender plenamente. Gracias al increíble trabajo por parte de los patrocinadores del workshop todas las chicas pudimos relajarnos, disfrutar y aprender.

La decoración del lugar gracias a Costa Mesa Event Rentals, la decoración floral por parte de Sister Blossoms y por supuesto todas las cositas deliciosas para acompañar el café por parte de Ken’s Oven.

Empezamos el evento con una pequeña introducción y base teórica acompañado por café, te, deliciosas mini donas pintadas A MANO, macarons, bombones y palmeritas para tener un poquito dulce y salado mientras empezábamos con la clase.

 Everybody sucks at the beginning

Mi parte favorita del workshop fue medir poco a poco mis habilidades, empezamos con ejercicios simples para aprender a manejar que tanta presión teníamos que aplicar, que movimientos eran los correctos y poco a poco fuimos avanzando. Fuimos incrementando la complejidad de los ejercicios hasta que al final cada una se animó a escribir libremente.

Hace un par de meses me encontré con una frase que me cambió la percepción de muchas cosas.

“Everybody sucks at the beginning”

Siempre había tenido la necesidad de que cuando hiciera algo tenía que quedar perfecto pero hay que ser realistas cuando uno hace algo por primera vez casi NUNCA queda perfecto. Y eso no tiene nada de malo, el punto de empezar a hacer cosas diferentes es experimentar, disfrutar y seguir intentándolo hasta que salga. Como dicen la práctica hace al maestro entonces si se mancha la hoja y el trazo nos quedó mal no pasa nada, se puede hacer de nuevo y listo.

 

 Love what you do

Fue increíble ver como al inicio todas teníamos un poco de miedo pero poco a poco se nos fue quitando. Auro es demasiado talentosa y nos fue guiando a cada una y respondiendo todas nuestras dudas y dándonos tips y compartiéndonos su experiencia con la caligrafía. Conversamos de todo el proceso que ha tenido Papeterie desde sus inicios y compartimos cada una un poquito de nuestras pasiones. Lo que realmente me hizo ver la importancia de tener esos ratitos donde unos hace las cosas por y para uno mismo.

Ya sean workshops, leer un libro, acomodar la oficina. Son momentos que nos ayudan a concentrarnos, a estar presentes y a disfrutar de las cosas lindas de la vida. Hacer caligrafía es algo lindísimo y lo más especial es que es increíblemente relajante ya que uno se concentra tanto en lo que está haciendo que se le olvida por un rato todas las preocupaciones u obligaciones del día a día.

 

Rosé all day

Para finalizar una mañana preciosa tuvimos un pequeño happy hour con Rosé gracias a Wain CR y macarons de Ken’s Oven, así o mas perfecto. Disfrutamos, reímos, compartimos y aprendimos; cada una de las chicas se fue relajada, feliz e inspirada después de pasar en un ambiente tan lindo y creativo como el del workshop de Papeterie.

Hacer caligrafía ahora es parte de mi rutina diaria. Cada día intento sacar aunque sea 20 minutos para practicar y relajarme. Es increíble el cambio que puede tener algo tan simple como sacar un ratito para uno y darse la oportunidad de experimentar, aprender y equivocarse.

Gracias Auro por darnos una mañana lindísima, fue un workshop fabuloso!

No duden seguir el increíble trabajo de Papeterie y en subscribirse al newsletter para enterarse de todas las cositas nuevas que vienen.

Papeterie
aurora@papeteriecr.com

Facebook: Papeterie 

Instagram: @papeteriecr

www.papeteriecr.com

 

 

 

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT