“Solo imagina lo precioso que podría ser arriesgarse y que todo salga bien”. –Mario Benedetti

Después de meses y meses de trabajo duro e incontables noches sin dormir finalmente puedo volver al blog más ilusionada que nunca. Primero que todo quiero explicar la razón por la que he estado bastante ausente y mas que todo posteando solamente en Instagram. Hace un par de meses les había comentado como estaba en mi etapa de Licenciatura y realmente tuve que reacomodar mis prioridades y sacar mi carrera primero. Lo cual fue sumamente difícil para mí porque siempre quiero estar haciendo de todo y con mil ideas en mi cabeza pero al final todo fue posible por dicha. Hoy quiero contarles un poquito que fue lo que estuve haciendo todos estos meses y presentarles mi nuevo proyecto; Co Creative.

Co Creative empezó como un simple proyecto de graduación pero terminó siendo algo sumamente retador, increíble y un proyecto lleno de mucho amor y creatividad. Para los que me conocen saben que desde el puro inicio del blog lo que quería era encontrar mi lugar para expresarme y dar a conocer como se puede lograr llevar una vida creativa. Y realmente si me pongo a pensar Co Creative nació igual que el blog, una manera de retarme a mí misma a salirme de mi zona de confort.

Behind the idea 

Estos dos años con el blog me han enseñado tantas cosas, me han hecho crecer y realmente apreciar el gran trabajo que conlleva un proyecto personal. He colaborado, he aprendido y realmente he conocido personas increíbles en el proceso. Por esto mismo es tan importante para mí generar ese sentimiento con todos los proyectos e iniciativas en las que me involucro.

Hace 8 meses cuando inicié todo mi proceso de tesis supe desde el inicio que quería hacer un proyecto que me permitiera terminar toda esta etapa haciendo lo que más amo; siendo yo misma. Uniendo la creatividad con el estilo de vida y es así como nació Co Creative. De un lugar sumamente puro y lleno de ganas de generar algo diferente.

The inspiration

Si me pongo a pensar como fue que nació toda esta idea creo que podría decir que fue cuando conocí a las personas indicadas. Las personas creativas necesitamos estar rodeados de creatividad, de personas que nos alienten y nos inspiren a generar cosas, a tomar riesgos y a realmente apoyarnos en el proceso. Es por eso que siento que una pieza fundamental para mí fueron mis amigas. Como siendo tan diferentes logramos encontrar algo en común y hasta el día de hoy somos inseparables.

Las mejores ideas siempre ocurren con una buena taza de café, hablando, riendo, contando historias. Fue ahí donde se me ocurrió la idea. Como generar esa misma experiencia que yo tuve hace un par de años al pasar de lo digital a lo físico, como realmente se puede lograr unir a personas creativas a que realmente se conecten e inspiren. Como se puede generar una comunidad a través de todos esos momentos de creatividad con los que nos rodeamos cada vez que salimos a tomar café, a comer, a festejar.

Fotografía por @labombonacr

Co Creative • Get Together

Co Creative nace como una comunidad, así de simple. Un lugar que permite juntar a almas creativas a juntarse, a conectarse e inspirarse. Desde que tengo memoria mis mejores momentos han sido acompañados de comida y de buenas historias. ¿Entonces porqué no aplicarlos en este caso? La razón detrás de Co Creative es generar espacios donde personas como nosotros podamos unirnos y colaborar, un lugar donde la gastronomía y el diseño local son el mejor complemento.

Basicamente un lugar donde uno pueda inspirarse desde el primer momento en el que uno entra y hasta el momento en el que uno sale. Entonces eso fue lo que hicimos en el primer Get Together de Co Creative hace un par de semanas.

Convirtiendo lo ordinario en extraordinario

Una de mis partes favoritas de todo el proyecto fue la posibilidad de gestionar un evento que permitiera generar este tipo de espacios donde las almas creativas se reunan. Por esto mismo el objetivo siempre fue facilitar una experiencia sumamente linda para todas las personas que se apuntaran a asistir. Fue así que celebramos la creatividad mediante un sábado lleno de creatividad y networking en Casa Pejibaye. Debo decir que AME planear todo este evento, fue sumamente retador pero mi corazón brincaba de alegría cada vez que más personas creían en él y se sumaban para colaborar y generar esta hermosa comunidad.

Entre crepas, mimosas y flores

En todo este proceso supe desde el inicio que jamas podría haberlo logrado sin la ayuda de todos. El éxito de una comunidad es mediante la colaboración, un equipo, porque realmente no soy yo, sino que somos todos nosotros trabajando juntos. Poco a poco fuimos generando todo un equipo que le vio el gran potencial a esta idea.

Una de las cosas más importantes que queríamos lograr con Co Creative era que fuera un sábado diferente, lleno de cosas lindas y deliciosas. La comida para mí es fundamental, por eso en el evento no podían faltar gente increíble como la Bombona la Vocha Crepera con sus inigualables crepas, Brulée Gourmet con sus exquisitas barras de mimosas y cronuts, Cafenauta con sus signature postres y degustaciones impecables para que celebrar la creatividad de la mano con la comida más deliciosa e instagrammeable posible.

Fotografía por @asicrecemosblog

Aquello que nos mueve, aquello que nos une 

Uno de las cosas más importantes el día del evento era que las personas lo disfrutaran al máximo, que se sintieran cómodas, que disfrutaran, que se conocieran y pasaran un día diferente lleno de cosas lindas. Gracias a la ayuda de mis amigas, mi madre (que es una santa), de Ana, de Hermas, Lari, Lalis, Dani, Judith y todos en general logramos sacar un evento y generar el espacio más instagrammeable posible.

Tuvimos al apoyo de muchísimos emprendedores super talentosos y llenos de creatividad que nos permitieron festejar la creatividad y la inspiración. Debo de decir que realmente toda esta experiencia fue sumamente increíble y definitivamente me hizo aprender el valor de la colaboración y la comunidad.

Estamos juntos en esto 

Después de tanto esfuerzo y dedicación finalmente logré terminar una etapa fenomenal de mi vida. Tuve la oportunidad de defender mi proyecto la semana pasada y finalmente pueden llamarme Licenciada. Creo que lo que más me dejó este proyecto fue el saber de que fui capaz de pasar de una idea a algo tan lindo, enrriquecedor y especial como Co Creative.

Espero que se apunten a pasar de lo digital a lo físico en los próximos. Prometo estarles contando como me va en esta aventura de emprender en dos proyectos y ser de todo un poco. Gracias a todos por el gran apoyo y por realmente siempre querer rodearse de creatividad todos los días.

Fotografía por la increíble de Olivé y Lulú – Photography & Design 

Co Creative
Connect & Inspire

Facebook: Co Creative

Instagram: @cocreativecr

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT