daring-greatly

“Vulnerability sounds like truth and feels like courage. Truth and courage aren’t always comfortable, but they’re never weakness.”– Brené Brown

Hace un par de semanas nos reunimos una mañana de domingo a disfrutar, comentar y compartir nuestra experiencia leyendo el libro del mes Daring Greatly por Brené Brown en la cuarta edición del #asícrecemosbookclub. Tuvimos la oportunidad de compartir con 15 chicas de áreas completamente diferentes nuestros puntos de vistas, nuestras experiencias y las maneras en las que realmente hemos lidiado con la vulnerabilidad. Empezamos como conocidas y terminamos como amigas y más que todo como una gran familia y red de apoyo

 

2016-10-02-12-05-31-1

About the Author | Brené Brown

La primera vez que escuché de Brené Brown fue hace un par de años cuando su TED Talk se volvió viral (pueden verla aquí). La autora se describe como una researcher storyteller que estudia las conexiones humanas y lleva más de 12 años de investigación en el campo de la vulnerabilidad. En este trayecto ha logrado descomponer la vulnerabilidad en sus componentes esenciales y comprender cómo realmente funcionamos todos a la hora de interactuar y conectar con otras personas.

No les voy a mentir fueron los 20 minutos más reveladores e impactantes que he tenido hasta el momento y realmente me cambiaron la perspectiva de MUCHAS cosas y me permitieron darme cuenta de un par de issues emocionales que llevaba mucho tiempo evitando.

 2016-10-02-12-17-58

Daring Greatly | Mi Experiencia con la Vulnerabilidad

Si me pongo a pensar y a comparar cómo era yo hace 5 años y quien soy hoy es como ver a dos personas completamente diferentes. Cuando recién cumplí 18 decidí contactar a una psicóloga porque llevaba varios meses embotellando sentimientos (esta es una de las cosas en las que me considero profesional) y estaba constantemente enojada. Recuerdo como si fuera ayer el día en el que Vanessa (mi psicóloga) y yo hablamos sobre la famosa vulnerabilidad.

Yo con mi ingenuidad le decía que quería parar de sentir tanto, que quería que las no me afectaran tanto y verme tan obligada a siempre ser fuerte; básicamente bloquear todo lo malo y quedarme con lo bueno. Le decía una y otra vez que detestaba ser vulnerable y que eso me hacía sentir débil. Ella tan bella como siempre solo me escuchaba mientras yo le hacía un berrinche a la vida diciendo que la vulnerabilidad era lo peor que me había sucedido y que necesitaba parar de sentir de esa manera.

Fue ahí cuando Vanessa me explicó que realmente la vulnerabilidad trabaja de forma cíclica, entre más quiera uno evitar ser vulnerable está más expuesto a serlo. Que la vulnerabilidad como tal no es ninguna debilidad sino que es simplemente un componente muy fuerte en mi personalidad. Cómo la vulnerabilidad era algo que me definía y que por eso era una persona creativa, apasionada y demás. Cosa que en su momento no entendía para nada, para mí el ser creativa era algo completamente aparte a la vulnerabilidad. Dicho sea esto un par de semanas después encontré la charla de Brené y realmente cambió como  yo me relaciono, como comparto, como amo y como vivo mi día a día.

2016-10-02-12-03-18

“Courage starts with showing up and letting ourselves be seen”

Daring Greatly para mí realmente es encontrarse a uno mismo. Es entender que la vulnerabilidad es parte de quien soy, es quien me permite explotar todas mis cualidades. Es el lugar donde mi creatividad, pasión y alegría nacen y quienes me permiten realmente desenvolverme. Que sentir mucho no es malo ni bueno simplemente es y entre más rápido lo entienda, acepte y asimile más fácil va a ser para mí vivir tranquila. Entonces termino esta pequeña confesión con lo siguiente:

Vulnerabilidad y yo nos conocemos desde pequeñas, ella siempre ha estado ahí conmigo a pesar de que pasé años escondiéndome de ella. Llevamos más de 5 años juntas, hay días en la que la amo, hay días en la que la detesto, peleamos, reímos, amamos pero lo más importante es que vivimos. Al final del día vulnerabilidad soy yo y yo soy vulnerabilidad y eso esta bien. 

2016-10-02-12-10-35-1

Así Crecemos Book Club | Daring Greatly

Cada vez que nos reunimos para el #asícrecemosbookclub tenemos una experiencia diferente. Muchos de los anteriores han sido guiados por Mari dependiendo la temática del libro sin embargo Mari quiso que esta reunión fuera un poco más libre y que cada una pudiera comentar que tal le pareció el libro, que experiencias habían tenido con la vulnerabilidad y conocernos un poco más a fondo.

14604847_1616738828623799_3570079425523013162_n

The Event| Kalú Restaurant

Una de mis partes favoritas del bookclub es que Mari siempre nos presenta un concepto diferente; desde la paleta de color hasta la elección minuciosa del lugar. Este tipo de detalles son tan importantes porque permiten transformar hasta lo más ordinario en algo sumamente especial y único.

Esta cuarta reunión fue en la terraza de Kalú en Barrio Escalante donde compartimos con 15 chicas nuestras experiencias leyendo el libro del mes. Disfrutamos rodeadas de un desayuno increíble por Kalú y todas teníamos nuestro kit hermoso con diferentes cositas lindas gracias a los patrocinadores.

 

2016-10-02-11-16-59

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT