picnic-al-fresco

The heart of hospitality is about creating space for someone to feel seen and heard and loved. It’s about declaring your table a safe zone, a place of warmth and nourishment – Shauna Niequist

Hay un encanto increíble al reunirse con amigos a disfrutar bajo el sol con un par de botellas de vino, flores y música. Llevaba años de no irme de picnic y de realmente disfrutar lo lindo que puede ser una mañana diferente entre risas, Rosé y fotos lindas. Hace un par de domingos nos unimos a celebrar la quinta edición del Instameet (WWWIM14)  en el Parque Francia con un Picnic al Fresco rodeados de pura creatividad y buena comida por supuesto.

instameet-6

WWIM14

Cada año Instagram celebra la creatividad con los World Wide Instameets. Un día donde los usuarios de instagram de cada país se unen a tomar fotos y a apoderarse de sus ciudades. Cada ciudad puede unirse y celebrarlo con la temática escogida por Instagram y adaptarla a su país. Este año la temática era la comida y los organizadores lo conceptualizaron a un gathering de día de picnic en el Parque Francia. Entonces decidimos sentarnos a planear nuestro Picnic Al Fresco para celebrar esta fecha tan especial y diferente.

instameet-4

Inspiration behind the picnic

Después del Brunch de Aniversario quedé con muchísimas ganas de seguir planeando pequeños gatherings y disfrutar de una manera diferente con mis personas favoritas. Entonces se podrán imaginar la felicidad cuando nos dimos cuenta que el Instameet iba a tener la temática de comida de picnic. Algunos podrán pensar que es nada más hacerse un par de sandwiches to-go, agarrar un mantel y sentarse en el zacate pero esta vez quisimos darle un twist y hacer de picnic algo sumamente especial y bonito.

instameet-16

The Essentials | Picnic al fresco 

El primer paso para planear un evento es contextualizar y organizarse. Como les había comentado en el post del Brunch de Aniversario (pueden verlo aquí) hay ciertas preguntas que uno debe de hacerse antes de empezar a planificar. Ya que se necesita saber cuantas personas son, que tipo de cosas se necesitan y demás.

Nuestra lista de cosas esenciales para picnic fueron

  • Canastas de picnic
    Cortesía por las hermosas hermanas Protti que son las masters de los picnics.
    En ella llevábamos las copas, vasos, servilletas, platos, cubiertos y todos los utensilios necesarios
  • Manteles y cobijas
    Nosotras nos fuimos a buscar todo a Aliss y encontramos un bed spread lindísimo que utilizamos como mantel y un par de cobijas y almohadones para sentarnos y descansar (todo a un precio súper accesible y cómodo)
  • Flores
  • Baguettes, tabla de quesos, rosé y agua
  • Mini postres

static1-squarespace

The menu | Picnic

Aparte de encontrar los manteles, almohadones y crear el espacio para nuestro picnic, la comida era uno de los elementos más importantes. Desde el inicio supimos que queríamos llevar comida simple, rica y que fuera fácil de transportar.

static1-squarespace-5

Entre todos nos dividimos que llevar y centramos nuestro menú en cositas pequeñas dulces y saladas. Creamos un cheese boardacompañados de salami, prosciutto, aceitunas y uvas, baguettes frescoscon queso crema, unos pretzels gigantes de Mocapan, un mini naked caked y un par de mini postres para compartir. Por supuesto no nos podría faltar el Rosé, jugo de naranja con frutas y agua para mantenernos hidratados bajo el sol.

instameet-23

The Decor

Las flores para mí siempre van a ser esenciales, siempre van a ser uno de los focos de atención y la manera más fácil de realmente darle vida a cualquier evento. Como siempre Flora Boutique nos sorprendió con este arreglo increíble que dejó enamoradas a todas. La sutileza de las rosas, los acentos de color, la base de madera. Sin duda alguna fue lo que hizo que el picnic fuera un éxito total y un deleite a los ojos.

Flora Boutique
Facebook
Instagram

instameet-20

instameet-10

instameet-17

static1-squarespace-6

Scouting | Parque Francia

Algo súper importante a la hora de planear un picnic al aire libre es escoger estratégicamente el lugar. Nosotras fuimos desde temprano y nos ubicamos cerca de unas flores hermosas (porque queríamos tener un lugar súper lindo para las fotos) y no se nos ocurrió ubicarnos cerca de ningún árbol que nos diera sombra. A medida de que el sol subía y el calor aumentaba terminamos un poco insolados y tuvimos que trasladar nuestro picnic a otro lado. En la pura mañana no hacía tanto sol pero siempre es importante contemplar este tipo de cosas. También no olviden siempre llevar bloqueador, sombreros, gorras, y lentes de sol.

Todos nosotros quedamos como un par de chicharrones de tanto sol entonces recuerden este tip siempre para que no queden insolados después de un picnic así de lindo.

instameet-19

Let’s Celebrate!

Lo más lindo de reunirse con amigos a disfrutar de este tipo de actividades es desconectarse y rodearse de creatividad para empezar bien la semana. Nuestro Picnic al Fresco fue una experiencia lindísima en la que disfrutamos, comimos, reímos y descansamos. Un evento lindísimo y súper corrongo para disfrutar en compañía de personas especiales.

Espero que se animen a crear sus eventos y no duden en escribirme si tienen alguna duda o quieren compartir sus experiencias!

Un abrazote,
Ka

 

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT