panama

Después de un par de semanas de ausencia vuelvo al blog más emocionada que nunca. Viajar siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Por esto mismo nace la nueva sección del blog Travel. Para incitarme a realmente explorar y documentar la mayor cantidad de aventuras posibles. Cada lugar tiene su encanto y creo que uno como persona tiene que darse la oportunidad de experimentar lo más posible ahora que tenemos un poco más de libertad y tiempo libre. Por esto mismo este será el primero de una serie de 4 posts, así que estén atentos.

Desde el año pasado llevo planeando un pequeño viaje a la Ciudad de Panamá. Me di cuenta hace un par de meses que Ladurée mi salón de te favorito en todo el mundo abrió en Soho Mall en Panamá. Entonces se podrán imaginar que desde ese momento Panamá ha estado en la mira. Después de meses de espera, planes y research de lugares mi favorita compañera de viajes @ariospina y yo estábamos finalmente listas.

Años atrás visité Panamá con mi familia e hicimos todas las actividades turísticas que se pueden hacer (visitar el canal de Panamá, visitar un día Casco Viejo, pasar al Albrook Mall, etc) pero esta vez quise realmente adentrarme, investigar y vivir Panamá como todo un local. Por eso quise armar un pequeño travel guide de mis go-to places favoritos en la ciudad de Panamá. Espero que lo disfruten y se antojen de ir a este hermoso destino TAN cercano a nosotros en Costa Rica.

2016-02-04-15-23-19

1.Where to stay
American Trade Hotel
Casco Antiguo, Avenida A. Plaza Herrera, Calle José de Obaldia

Encontrar el mejor lugar para quedarse es de suma importancia. No solo por el simple hecho que el hotel se volverá nuestra casa por un par de días sino que se la misma estadía se convierte en toda una experiencia. En el corazón de Casco Viejo podemos encontrar el maravilloso American Trade Hotel. El lugar donde el paraíso tropical se junta con el casual luxury, desde el momento en el que uno pisa sus puertas.

La combinación perfecta entre lo natural y casual. Un ambiente de relajación, tranquilidad y belleza lo acompaña a uno a través de todos sus pasillos. Después del vuelo buscábamos tener un momento para acomodarnos para empezar a disfrutar que llegamos al fin a tierra panameña. Entre mojitos y arepas centroamericanas iniciamos toda nuestra travesía, 4 días rodeadas de la mejor comida, el mejor ambiente y la mejor decoración.

2016-02-04-16-48-36

2016-02-04-17-01-11-1

2016-02-04-16-37-07 2016-02-04-16-55-51-1

2016-02-04-15-06-19

2. Where to visit
Casco Viejo
Antiguo Panamá

Música, puertas de colores, edificios coloniales, panama hats, folklor y pura cultura es lo que se vive a diario en Casco Viejo. La Panamá que había visitado hace tantos años había cambiado, y me reencontré con algo increíblemente más bello y lleno de vida. En el último año Panamá ha dado un giro 360 tanto en turismo como en infraestructura. Al caminar por las calles de Casco Viejo se pueden apreciar como abundan las restauraciones de edificaciones populares que incitan al turista a explorar y conocer más.

Foto por @ariospina

Foto por @ariospina

Con la gran fortuna de que todo esta walking distance aprovechamos para ir a explorar este pequeño fragmento lleno de color y cultura. Creo que jamás había estado en un pueblo tan pintoresco como este, puertas y paredes de colores por doquier, balcones llenos de flores, murales, restaurantes, bares, galerías. Todos celebrando el arte y la cultura panameña. Apenas para salir a caminar a media tarde y terminar un día provechoso y lindo refrescándose con una buena cerveza nacional.

 

static1-squarespace

3. Where to visit
Las Clementinas Bistro
Rooftop

Los atardeceres en Panamá son algo precioso, después de andar tomando fotos por todo lado nos salió la oportunidad de visitar Las Clementinas. Hotel hermano del Amtrade Hotel donde amablemente nos dejaron subir a su rooftop donde pudimos apreciar el skyline en pleno atardecer. Este es un MUST en toda visita a la Ciudad de Panamá.

2016-02-06-18-23-51-2  2016-02-06-20-57-09  2016-02-04-17-44-05

4. Where to eat
Ladurée Panamá
Soho Mall. Calle 50, Panama City.

Desde hace años vengo enamorada de todo el universo de Ladurée. Por si alguno no conoce la historia de este hermoso lugar les cuento un poquito acerca de ellos. Ladurée es uno de los salones de te más iconicos y antiguos de París. Maison Ladurée nació en 1862  cuando Louis Ernest Ladurée abre una panadería en 16 rue Royale en París. Después de que un incendio acaba con la panadería,  el Sr. Jules Cherret  un famoso diseñador de la época  se encarga de la decoración y estética del lugar. Un lugar que combinaba los conceptos de café y la pastelería, creando así el primer salón de te parisino. Reconocidos mundialmente por fomentar la creatividad en sus pastelerías y por ser los pioneros del famoso ‘macaron’.

Ya con todo esto dicho, el brunch es una de mis actividades favoritas entonces podrán imaginar que Ladurée es uno de mis musts a la hora de desayunar. Desde desayunos icónicos franceses hasta huevos benedictinos y tostadas francesas Ladurée es el lugar perfecto para disfrutar de una mañana tranquila rodeada de la mejor comida, la mejor atención y los postres más creativos y deliciosos que se puedan imaginar.

2016-02-05-10-02-05

2016-02-07-12-33-39 2016-02-07-12-38-15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016-02-07-09-05-00-3

5. Where to eat
American Trade Hotel
Casco Antiguo, Avenida A. Plaza Herrera, Calle Jose de Obaldia

Una de las mejores partes de viajar es conocer la cultura de cada lugar. Que visitan, que comen, de que disfrutan. El American Trade Hotel a pesar de ser un hotel hermoso tiene a disposición del público general su restaurante, un menú de bar, un Jazz Club y una cafetería llamada Cafe Unido. Esto es un dato súper importante ya que al estar en el medio de Casco Antiguo es un lugar sumamente visitado. Si andas por el Casco y tienes ganas de comer algo espectacular el Amtrade es el lugar ideal.

El menú de brunch es sin palabras, escogimos prensado de queso brie y los huevos benedictinos acompañados de café y jugo de naraja para empezar con ganas nuestro último día en el Casco. Bueno creo que la foto lo dice todo verdad. Si no tienen posibilidad de quedarse en el Amtrade no se preocupen pueden pasar a pegarles una visita y disfrutar la calidad de su ambiente y su comida.

static1-squarespace-1

Foto por @ariospina

2016-02-04-17-45-23

2016-02-06-17-40-50-1

2016-02-06-10-40-49

5. Where to eat
Las Clementinas Bistro
Casco Antiguo, Avenida A. Plaza Herrera, Calle Jose de Obaldia

Caminar por el Casco es algo bellísimo, uno esta rodeado de cosas lindísimas a toda hora del día. A veces el calor panameño puede ser un poco pesado y por esto necesitabamos un lugar para refugiarnos del sol de plena mañana. Las Clementinas es uno de los hoteles hermanos del Amtrade Hotel. Ubicado a 5 minutos, Las Clementinas también tiene abierto al público su Bistro.

En busca de refugio Las Clementinas ofrece un amplio menú de brunch y almuerzos. Entonces decidimos optar por refrescarnos con jugos naturales y charlar mientras el sol bajaba y el calor se apaciguaba.

2016-02-07-03-47-16  2016-02-06-18-29-51

2016-02-05-17-11-12

Panamá es un lugar de ensueño, fue un weekend getaway perfecto para escaparse de la rutina y agarrar un aire fresco para seguir trabajando con ilusión y creatividad. Los invito a conocer esta increíble cuidad y de enamorarse de todo lo que Panamá tiene por ofrecer. Mil gracias a American Trade Hotel, a Ladurée Panama, a las Clementinas, y a todo Panamá por habernos tratado con tanto amor y cariño.

Hasta la próxima Panamá
#visitpanama

Karina

¡Hola! Mi nombre es Karina y soy la blogger, diseñadora y directora creativa detrás de Hopeful Outsiders. Para mí el blog es el lugar donde el lifestyle se une con la creatividad. Amo ir de brunch, las flores y el café.

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT